lunes, 18 de junio de 2018

A MIS TUTORANDOS Y MÁS ALLÁ

Con el recuerdo vivo en la retina del último role play, con el confeti todavía por el suelo, y todo lo demás, parece casi imposible que no haya ninguna representación más en este teatro de 4º de ESO.





Han pasado cuatro años, en los cuales he sido profesora de la mayoría casi todo el tiempo, e incluso tutora uno o dos años.... en fin, qué os voy a decir siendo vuestra ex-tutora.

El tiempo se nos ha escapado entre unas historias y otras.... son tantos los recuerdos que tal vez con una entrada de mi blog no sea suficiente. Han sido muchas horas dedicadas a vosotros, y sé que algunas dedicadas a mí por vuestra parte.

Siempre he encontrado en vosotros un público fiel para mis aventuras: inventemos una historia con un crimen, seamos periodistas, luego médicos. Grabemos unos vídeos usando unos "ídioms". No siempre he encontrado tanta creatividad para hacer realidad mis ideas.



De todos llevo algo bueno, como espero que llevéis de mi. A mis muertos habituales del teatro; a mis niñas, que asesinan, o roban o se inventan un secuestro; a los más creativos, y expertos en efectos especiales. A los que han trabajado muy duro y se han tomado todo en serio, siempre con una sonrisa. A los que han sabido captar cada ironía, y ofrecerme una visión diferente del mundo.

Gracias por las veces que me habéis mostrado que podréis ser maduros y capaces. Gracias por haber soportado tantas horas de inglés, tantos listening, tantos estilos indirectos y complementos agentes,  por haber superado la cara de estupefacción de la primera vez. Gracias por haberme hecho reír tantas y tantas veces, por haberme sorprendido, como muy pocos lo han hecho.

Ahora que se nos acaba esta aventura os diré de nuevo que el futuro está cerca, y siempre nos regala nuevas oportunidades de mejorar nuestra vida, de elegir nuestros caminos. Os repito cada consejo que os he dado. No sé si lo recordaréis o tan solo os quedará aquello de haberos querido "defenestrar", o "lo recalcitrante". Supongo que alguno de vosotros ha sonreído al recordar algo "nuestro". Yo también. Espero que no olvidéis que siempre me tendréis aquí. 


Permitidme que os recuerde así, sonriendo, y que os desee que vuestra vida sea siempre como una de esas escenas de los role plays en los que todos reímos y siempre lo pasamos bien. 

Juani. 


1 comentario:

  1. Como madre de uno de los alumnos que acaba esa aventura y dedicándome también,a esta profesión tan maravillosa,en la que conjugamos enseñanza de contenidos propios de nuestra materia, junto con aquella parte, tan importante o mas... que es la formación integral del individuo.
    Le doy las gracias a Usted y al resto de compañer@s que han contribuido a la formación como personas de cada uno de nuestr@s hij@s.
    Me siento muy orgullosa y satisfecha con la profesionalidad de tod@s y cada un@ de Ustedes y en especial con la labor ejercida cómo tutora durante los cursos de 2°y 3°, así como por todo el trabajo realizado a lo largo de los cuatro años.
    !Felicidades y enhorabuena!
    Isabel María Jurado.

    ResponderEliminar