viernes, 22 de junio de 2012

TODO LLEGA A SU FIN...


Ya quedan pocas horas para que os demos las notas, y vosotros, a punto de marchar, esperando las recompensas por el trabajo hecho, y solo pensando en las cenas, más que en las despedidas.

Con la mayoría de vosotros han sido dos años, y con algunos, tres, cuatro, o casi seis. De todos y cada uno podría contar un algo especial, que me hará recordarlo para siempre: una pregunta, una mirada, una sonrisa, un trabajo quizá, una redacción, un ejercicio oral, una ayuda a un compañero.

Este año se nos ha escapado entre los dedos, sin saberlo, sin darnos apenas cuenta, y me pregunto si hice algo o no, porque se hizo, con vuestra ayuda, tan corto y liviano. Pero basta ver los cuadernos, lo que sois capaces de hacer por vosotros mismos, para darme cuenta de que, efectivamente, hemos trabajado. A veces entre risas, a veces en silencio; interpretando role-plays imposibles, comunicándonos y dando opiniones improvisadas cada día (muchos días o hemos escrito apenas, y la hora se ha escapado hablando en inglés), hablando con Shana, escribiendo un artículo...

Y se me han quedado cosas en el tintero.... Cosas que no podré enseñar, y lo siento, porque fuisteis una audiencia excepcional, un público envidiable, unos clientes entrañables. Y siento que aprendísteis algo de la filosofía que os transmití: la comunicación, la manera de entender la gramática y de aprender a pensar.

Creo que no fallamos en la labor si por un momento os hice ser libres, críticos y responsables.
Creo que finalmente puedo y podré sentirnme orgullosa de todos vosotros, porque no ha habido barreras que os hayan parado, y tampoco las habrá.

Sed dueños de vuetros futuros, aprended todo lo que podáis, y si queréis, venid a contarlo. Aquí siempre tendréis alguien que os preste oídos. Ésta será siempre vuestra casa, mis clases, siempre serán un poco vuestras clases, y este blog, siempre será un espacio donde hablar y escuchar.
Séd felices.

9 comentarios:

  1. Gracias a ti tambien por todo lo que nos has enseñado este año y las buenas anecdotas y momentos hemos pasado como la anecdota de la vida de veronica,el frutero...etc pero todo no ha sido momentos de risas tambien hemos aprendido mucho de la lengua inglesa por eso gracias por todo.De tu unico alumno que veras en septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas sentir culpable. Sé que he hecho lo correcto, y que te irá muy bien. Besos

      Eliminar
  2. ya se que has hecho lo correcto y mejor para mi por eso gracias por todo y no te preocupes que asi nos vemos otra vez y me cuentas cosas durante el examen que no esta illescas para quejarse jaja.que te vaya tambien bien.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Dña Juani, no sabia de la existencia de esto, pero nunca es tarde, muchas gracias a ti por enseñarnos tantos valores fuera de lo que es tu materia, y por hacernos sacar nuestras opiniones de dentro, y por supuesto por esos momentos tan buenos de risas que hemos pasado ;). Estamos en contacto y ya nos veremos por allí, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Gloria. Has estado ahí durante seis años, que se dice pronto, y a pesar de alguna que otra bronca, creo que nos hemos llevado bien. Reucerda siempre que vales mucho, que eres una chica muy inteligente y que sabes mirar dentro de las personas. Besos

      Eliminar
  4. Me encanta lo que has escrito, ademas te tengo que dar las gracias por todo lo que me has enseñado, no solo del ingles sino de la vida tambien. Siempre me has animado para que sea mas ambicioso con esta asignatura y que tenga ganas de aprender mucho mas no como otro jajaj pero, en fin, ese no es el tema. A parte de todas las clases que me has dado en ingles, tengo que mencionar tambien todo lo que me has ayudado para ser mejor persona de lo que ya soy como que no sea tan rencoroso y envidioso jaj me has demostrado que ponerse colorado de verguenza no es nada malo y tambien gracias porque me has demostrado que puedo hacer todo lo que me proponga y que nunca me deba poner una barrera. Sin embargo, a parte de todas estas lecciones, gracias por darnos esas clases tuyas de risas...cambiando de tema, el 2 de julio o asi fui al instituto para recoger el certificado, queria verte ya que no tenia ni idea de que bachillerato escogerme ya que habia dos tipos de bachillerato de humanidades...al final he optado por el que tiene mas salido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me siento feliz si te he ayudado a mejorar y a estar más motivado. La verdad es que este año te has soltado mucho y te he podido conocer mucho mejor, lo cual ha sido maravilloso. El esfuerzo ha sido recompensado, y creo que hemos disfrutado mucho, nunca olvidaré ese role-play que hicisteis, esa actuación tan sentida. Fue increíble.Serás un gran actor si te lo propones, seguro, ya sabes que espero mi dedicatoria ....
      Sigue adelante. Siento no haber estado allí el día 2, pero siempre que quieras puedes contactar conmigo aquí o en el tuenti o donde sea, que, si puedo, intentaré ayudarte. Verás que te va a ir fenomenal en todo. Espero que me lo cuentes. Besos!!

      Eliminar
  5. Siento no haber contestado antes pero he mirado en el tuenti la foto de la clase se me había olvidado por completo soy un despiste! jaja.
    Doña Juani de verdad muchas gracias por estos 2 años que me has dado clases de inglés han sido muy didácticas y sobre todo graciosas porque han estado llenas de anécdotas que han podido variar la clase. Además que ahora estoy apuntado al Trinity de inglés y hay otra amiga de un instituto diferente y que quieres que te diga saca muy buenas y tal pero me veo con más nivel que ella en inglés y eso ha sido más que nada por usted. Muchas gracias y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Rafa
      Ya sé que a despistado no te gana nadie, espero que eso lo remedies el año que viene y des todo lo que sabes, que verás lo bien que te va. Supongo que aunque no te has esforzado demasiado, también has visto los frutos cuando te comparas con los demás. Me alegro de que sea así y de haberlo pasado tan bien con vosotros

      Eliminar